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16 marzo 2022

Prevención de Fraude en Seguros G&T

¿Qué se entiende por fraude?

Fraude se define como cualquier acto, omisión, actividad o comportamiento intencional o doloso, con el fin de apropiarse, aprovecharse o hacer uso indebido de los activos de la Compañía, sean materiales o intangibles, para beneficio propio o de un tercero, a través del engaño, falsificación u otros medios ilegales

 

Cometen fraude de seguros aquellas personas individuales y jurídicas que mienten o falsifican los hechos para obtener una ganancia económica.

 

Las reclamaciones fraudulentas de seguro hacen que aumenten los costos de las primas de seguro.

Algunos tipos de fraude en seguros

Fraude de los proveedores de servicios médicos

Los médicos y los hospitales cometen fraude cuando cobran de más a las compañías de seguros por los servicios que proporcionaron, cuando cobran por servicios que no proporcionaron, o cuando realizan análisis y procedimientos que no son necesarios.

Consejos de prevención:

  • Haga preguntas para asegurarse que el tratamiento que recomienda su médico es necesario.
  • Tenga cuidado si el médico recomienda un procedimiento nuevo, inusual o experimental.
  • Solicite un estado de cuenta detallado en el hospital para asegurarse que le están cargando únicamente los servicios que recibió. Si encuentra una diferencia comuníquese inmediatamente con la Compañía.

Fraude de accidentes de automóvil

Las personas cometen fraude cuando aumentan sus reclamaciones intencionalmente o cuando presentan reclamaciones por accidentes que nunca ocurrieron.

Consejos de prevención:

  • No realice negociaciones, transacciones y/o arreglos hasta que se presente el asesor técnico de emergencia.
  • Si tiene una cámara o un teléfono celular con cámara, tome fotografías del daño a su vehículo y del daño al otro vehículo.
  • Antes de retirar su vehículo reparado del taller, revise el detalle de su reparación para asegurarse que le cobrarán únicamente las reparaciones realizadas. Si encuentra una diferencia, comuníquese inmediatamente con la Compañía.

Canal de Denuncias

Seguros G&T, S.A. siguiendo las mejores prácticas en materia de Prevención de Fraude y Corrupción pone a disposición de todos sus clientes, usuarios, proveedores, colaboradores y público en general, los canales de comunicación para la recepción de denuncias, que tengan que ver con irregularidades en los procesos y negocios de la Compañía o con actividades relacionadas a situaciones de fraude que comprometan los recursos, bienes y/o el buen nombre de La Compañía.

 

El daño que provoca el fraude en el seguro tiene como consecuencia directa un impacto en los costos de las pólizas. Para luchar contra esta práctica, Seguros G&T cuenta con un Departamento de Análisis de Fraude al que podés dirigir una denuncia vinculada a hechos fraudulentos, para su investigación, seguimiento y resolución.

Si su denuncia o queja se refiere a posibles hechos de fraude o situaciones que atenten contra la ética de nuestra Compañía, por favor repórtelo a través de

Correo electrónico:

denuncias_fraude@gyt.com.gt